camas abatibles

camas abatibles horizontales y verticales

muebles cama

camas abatibles de matrimonio

Preguntas frecuentes al comprar una cama abatible | CAMAS ABATIBLES MADRID|CAMAS PLEGABLES

miércoles, 7 de enero de 2015

Preguntas frecuentes al comprar una cama abatible

Muchas preguntas son las que se nos plantean a la hora de realizar o querer decidirmos al comprar una cama abatible , en este post vamos a intentar responderos a algunas de esas consultas que a diario recibimos en nuestras tiendas de muebles  tanto de la la zona sur como en la zona norte de Madrid

¿ Son seguras las camas abatibles? 
Una de las mayores preocupaciones y en su gran mayoría porque vamos a acoplarla en una habitación juvenil o infantíl es si  las camas abatibles son seguras.
En el mercado hay muchos modelos de camas abatibles,nosotros te recomendamos una cama de una calidad media alta,por su seguridad,sistemas hidraúlicos que permiten que baje y suba con más facilidad la cama.
Muy importante es que la cama lleve patas ya que son parte del apoyo a suelo además de en su gran mayoría de modelos van enganchadas a la pared.
Hay algunas opciones de camas abatibles que no necesitan sujetarse o fijarse a la pared

               Este modelo de cama abatible cabrio no necesita sujetarse a la pared




¿Son cómodas las camas abatibles?
La comodidad de una cama abatible es igual a la de una cama fija,ya que lleva somier de laminas y podemos acoplar un colchón de buena calidad,lo único que dependiendo del fondo de la cama el colchón podrá ser más o menos grueso y debemos contar con el hueco que dejamos para la ropa de cama.




¿Puede un adulto dormir en una cama abatible?
Una cama abatible puede ser perfectamente usada por un adulto,dependiendo del modelo aguantan aproximadamente un peso de 140 kilos.
De hecho existen camas abatibles de matrimonio que aguantan más peso y pueden dormir dos adultos en ella


¿Cuanto peso soporta una cama abatible?
Como os hemos indicado anteriormente una cama individual aproximadamente aguanta un peso de 140 kilos aproximadamente.
¿Que grueso de colchón puedo poner en una cama abatible?
El grueso de colchón que podemos acoplar en una cama abatible va en función del fondo de la cama, por ejemplo en una cama abatible de fondo 38 cms  podemos acoplar un grueso de colchon entre 16 y 18 cms para que nos quepa la ropa de cama como sábanas y edredón .Si quieres acoplar un colchón más grueso tendrás que optar por comprar una cama abatible con más fondo como 45 cms o 60 cms.

¿ Puedo montar una cama abatible en una pared de pladur?
La respuesta es sí,pero con matices pues no todas las camas abatibles sirven para paredes de pladur.En este caso déjate asesorar  y siempre el montaje deberá hacerse por un profesional especializado buscando los perfiles del pladur para engancharlas o enganchando con el altillo además de la pared al techo.

¿Qué medidas hay disponibles para camas abatibles?
Las medidas que podemos encontrar son para colchones de 80,90,105,120,135 y 150 cms y largos de cama de 180,190 y 200 cms tanto en apertura horizontal como en apertura vertical.
Pero siempre tenemos que contar que la medida exterior va a ser más de lo que mide el colchón por la estructura. 

¿Las camas abatibles son de uso diario?
 La respuesta es sí,los modelos de camas abatibles están probados para un uso diario,puedes abrirla y cerrarla cuantas veces quieras 

Hay muchas otras consultas como si pesa mucho al abrir una cama abatible a lo que te respondemos que no,que al llevar el sistema hidráulico nos ayuda a soportar el peso y podemos abrir y cerrar sin mucho esfuerzo.
Si tienes alguna consulta no dudes en llamarnos o enviarnos un email.
Xikara Madrid
Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid
911738824
Xikara Fuenlabrada
Avda de Portugal 33
Ccial Fuenlabrada 2 .Local 401.28943.Fuenlabrada.Madrid
 916080136   Llámanos 
info@xikara.net   envíanos un email
www.xikara.net visita nuestra pagina web