Ir al contenido principal

Como ahorrar espacio con camas abatibles para habitaciones pequeñas

  Camas abatibles la mejor opción para habitaciones pequeñas
 Cuando contamos con poco espacio en una habitación hemos de plantearnos que tipo de cama vamos a acoplar.
La mejor solución para ahorrar espacio son las camas abatibles si nuestras habitaciones son pequeñas,tenemos espacio libre de día y una cama de noche.
Lo que nos permite el amueblar un dormitorio con camas abatibles es poder hacer una distribución diferente a la que haríamos con una cama fija y probablemente podremos aprovechar más el espacio y acoplar más muebles con capacidad que en los espacios pequeños es fundamental puedes ver más información en el siguiente post  tengo un dormitorio juvenil pequeño ¿Cómo lo amueblo?

Tipos de camas abatibles

 Hay diferentes tipos de camas abatibles que te vamos a explicar a continuación:

Camas abatibles verticales ¿En que tipo de habitación puedo acoplar una cama abatible con apertura vertical? 
Lo que tenemos que tener en cuenta al amueblar un dormitorio con una cama abatible vertical es la medida de desarrollo que tiene la cama al abrir,ya que no podemos acoplar este tipo de camas en cualquier dormitorio,necesitamos una medida de desarrollo minimo de 2 metros aproximadamente y siendo camas de 180 cms de largo si fuera 190 el desarrollo suele ser de mas de 210 cms.
Respecto a las medidas de cama contamos con opciones individuales de cama abatible vertical de 80,90 y 105 cms o camas abatibles de matrimonio en medidas de 120,135 y 150 cms.



Este proyecto de cama abatible vertical contamos con una habitación muy irregular en medidas,el desarrollo al abrir pa cama nos permitia poner este tipo de cama,junto a un armario,estantería y zona de estudio bastante amplia.si en esta habitacion se hubiese optado por acoplar una cama fija no podriamos haber optado en la distribución ni por un armario ni por una mesa de estudio grande.  


Camas abatibles horizontales 
¿En qué tipo de habitaciones recomendamos camas abatibles horizontales?

Si tienes un dormitorio estrecho y pequeño pero una pared al menos de 2 metros podrás acoplar una cama abatible horizontal,este tipo de camas al abrir desarrollan menos que una cama vertical.
Tienes diferentes opciones de medidas individuales  80,90,105 cms o camas abatibles de matrimonio horizontales de medidas 120,135 o 150 cms ideales para salones,estudios o apartamentos.


Este proyecto que os enseñamos con una cama abatible de 90x190 con una puerta y  estantería encima,al lado una estantería  una puerta,mesa de estudio amplia,un módulo de 3 cajones con ruedas y un armario.Si esta habitación la hubiesemos amueblado con una cama fija no hubieramos tenido la capacidad de encima de la cama como en esta versión de cama abatible,ni la mesa de estudio podría haber sido amplia ni probablemente por las dimensiones de una cama fija podríamos haber acoplado el armario de 2 puertas.
Queremos resaltar que una cama abatible nos permite distribuciones que con una cama fija no podriamos hacer ya que ahorramos mucho espacio,nos permite tener espacio de día y una cama de noche así en dormitorios para niños es ideal porque les queda espacio para jugar ,en dormitorios para adolescentes les quedará espacio para el estudio y ocio ya que en edad adolescente pasan muchas horas dentro de su habitación en camas infantiles o para adolescentes contamos con camas abatibles con armario encima,con estantería,camas abatibles con sillón delante,en salones o estudios fundamental acoplar una cama abatible si no contamos con espacio en esta opción disponemos de camas abatibles de matrimonio con sofá en las que en un mismo espacio contamos con una cama y un sofá.
Si tu habitación es pequeña o lo que quieres es ganar espacio a cualquier estancia de tu casa pon una cama abatible... no te arrepentirás!

Xikara Madrid
Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid
911738824

info@xikara.net   envíanos un email
www.xikara.net visita nuestra pagina web

Entradas populares de este blog

Camas abatibles horizontales

Camas abatibles horizontales
Las Camas abatibles horizontales son un tipo de camas ocultas que nos permiten ahorrar espacio, estas camas van ancladas a la pared y llevan una estructura en algunos casos metálica o en otros casos de madera que recubre todo el mecanismo. Las camas abatibles horizontales solemos acoplarlas en dormitorios juveniles,salones,habitaciones infantiles o estancias  donde necesitamos una cama pero que nos ocupe el mínimo espacio posible pues partimos que habitualmente las camas empotradas se acoplan en sitios con espacio reducido. Tenemos dos tiendas fisicas donde te asesoraremos y puedes comprar camas abatibles horizontales 
Xikara Madrid Capital Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid 911738824  Xikara Fuenlabrada Avda de Portugal 33 Ccial Fuenlabrada 2 .Local 401.28943.Fuenlabrada.Madrid  916080136.               Llámanos  info@xikara.net envíanos un email www.xikara.net Tipos de camas abatibles horizontales 
Camas plegables simples Podemos deci…

Camas abatibles con escritorio

Las camas abatibles con escritorio incorporado son una fantástica idea cuando tenemos poco espacio o bien queremos optimizar el espacio al máximo,lo bueno es que tenemos dos en uno en las camas abatibles con escritorio,por un lado zona de estudio y por otro zona de descanso,en alguno de los casos incluso con almacenaje encima,podemos encontrar dos tipos de camas, las camas abatibles con escritorio horizontalesy camas abatibles con escritorio verticales,dependiendo del espacio con el que contemos podremos acoplar una u otra.
Como funcionan las camas plegables con escritorio El funcionamiento de estas camas abatibles  es muy sencillo,en uno de los casos cuando bajamos la cama la mesa de estudio baja hacia abajo y podemos mantener las cosas que están encima y en otro caso el escritorio sube hacia arriba y también podemos mantener lo que tengamos encima
Ademas de amueblar nuestra  habitación   con esta cama podremos acoplar armarios,estanterías,librerías y asi   aprovechar al máximo el …

Camas abatibles de matrimonio

Camas abatibles de matrimonio
Las camas abatibles de matrimonio son una gran solución cuando contamos con poco espacio,para una habitacion de matrimonio de invitados,para nosotros en un estudio o apartamento cuando contamos con poco espacio y lo que nos permite es tener todo el espacio libre de día y las camas plegables de matrimonio de noche con la máxima comodidad,en la que podrás poner un somier y un colchon confortable.
Hay dos versiones  ,o bien camas de matrimonio verticales la que necesitamos menos espacio de pared pero más espacio para el desarrollo de la cama cuando la abrimos o bien
camasabatibles horizontales que necesitamos más medida de pared pero menos para el desarrollo.
¿Cuál es la opción que mejor te viene para tu espacio? Consultanos te ayudaremos a buscar la mejor distribución posible a traves deproyectos a medida.

ven a visitarnos,llamanos o escribenos un email



info@xikara.net
Xikara Madrid Capital Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid 91…